• Personal médico atiende a un paciente con coronavirus en un hospital en Gonesse, Francia, 22 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2020 19:04

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa que los hospitales en Europa pueden colapsar en las próximas semanas por el incremento de casos del coronavirus.

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, ha descrito este viernes como “muy preocupante” la situación de pandemia en Europa no sólo por el aumento de infectados, sino por el incremento del número de ingresos hospitalarios y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sin que haya llegado todavía el invierno y la temporada de incidencia de la gripe.

“La principal preocupación es la cantidad de personas que están necesitando hospitalización por la COVID-19 en Europa. Necesitamos que todos los países europeos hagan una evaluación honesta de la situación que tienen actualmente”, ha enfatizado en una rueda de prensa.

Ante tal coyuntura, ha hecho hincapié en la importancia de lavarse las manos, utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento social y quedarse en casa si así lo tienen que hacer.

 

Conforme a la doctora, además, resulta imprescindible que los gobiernos ayuden a sus pueblos a poder cumplir con las medidas impuestas para frenar el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Necesitamos una unidad colectiva, estar juntos y ver qué podemos hacer y cómo podemos controlar la situación a nivel individual”, ha puntualizado.

ftn/lvs/mrp/mkh