• Gao Fu, titular chino del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en una rueda de prensa en Pekín (capital), 26 de enero de 2020. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2020 10:15

Un jefe médico chino revela que le han aplicado una vacuna experimental contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Voy a revelar algo clandestino: me inyectaron una de las vacunas”, ha revelado Gao Fu, titular del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, citado el martes por el diario chino Global Times.

De acuerdo con el especialista, lo hizo para alentar a sus compatriotas a seguir su ejemplo y también vacunarse una vez que se apruebe un fármaco. “Todos tienen sospechas sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus (…) Como científico, usted tiene que ser valiente (…) si ni siquiera nosotros lo hubiésemos hecho, ¿cómo podríamos persuadir a todo el mundo —todas las personas, el público— de vacunarse?”, subrayó.

No obstante, Gao, de 59 años, no reveló cuándo se le practicó la inyección. Tampoco dijo cuál de las vacunas desarrolladas recibió, afirmando que no quiere “hacer ningún tipo de propaganda”.

 

fmk/ktg/ask/msf