• Pérez: El COVID-19 no se transmite por el aire
Publicada: domingo, 5 de abril de 2020 1:09
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2020 2:24

Un infectólogo chileno descarta la teoría de que el nuevo coronavirus (COVID-19) se transmita a través de la contaminación por aire, donde esté flotando el virus.

Una nueva investigación indicó que el COVID-19 puede sobrevivir en el aire por tres horas, hasta cuatro horas en cobre y hasta 24 horas en cartón. Carlos Pérez, especialista en enfermedades infecciosas, aborda el tema con HispanTV y rechaza esta hipótesis.

“Para el común de la persona se considera que el mecanismo principal es de la transmisión directa cercana y no de la contaminación por aire, donde esté flotando el virus”, ha afirmado este sábado el especialista médico.

Pérez, no obstante, ha reconocido que, como todos los nuevos agentes infecciosos, tener toda la información y saber en detalle a cerca de la estructura y del mecanismo de transmisión del nuevo virus toma un tiempo.

“Pero la principal vía de la trasmisión del virus es de persona-persona por contacto cercano a través de pequeñas gotitas de saliva cuando uno habla, toce, estornuda”, ha añadido.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ask/ncl/rba