• Un estudio sugiere que los jóvenes tienen mayor riesgo de volver a dar positivo por coronavirus tras recibir el alta.
Publicada: sábado, 4 de abril de 2020 16:54

Un estudio muestra que los jóvenes tienen más probabilidades de volver a dar positivo por coronavirus después de haber recibido tratamiento contra el COVID-19,

Según los resultados de una investigación llevada a cabo en el Tercero Hospital Popular de la ciudad china de Guangdong, 38 de los 263 pacientes observados que se recuperaron del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, volvieron a dar positivo para la infección, un 14,5 %.

Los científicos observaron que las personas jóvenes y las que habían sufrido síntomas leves eran los que más probabilidades tenían de volver a dar positivo después de recibir el alta, según detalla el estudio recogido este sábado por el diario South China Morning Post

De este grupo de 38 personas, solamente una era mayor de 60 años, mientras que siete de ellas tenían menos de 14 años de edad. Asimismo, ninguna tuvo fiebre y solo unas pocas “reportaron tos leve y opresión en el pecho”, comentan los autores del estudio.

Los investigadores también sometieron a prueba a 21 individuos que tuvieron un estrecho contacto con los pacientes observados y ninguno de ellos dio positivo. Sin embargo, los científicos no descartaron la posibilidad de que los recuperados pudieran ser portadores del virus.

 

El estudio explica que algunos kits de pruebas son menos sensibles que otros y pueden devolver un resultado negativo cuando la cantidad de virus en la muestra de las personas que recibieron el alta es relativamente baja.

myd/mkh/nii/