• Teijeiro: La transmisibilidad del COVID-19 es lo más preocupante
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 20:02
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2020 10:26

Lo más preocupante de la cepa del nuevo coronavirus denominado COVID-19 es la rápida transmisión de persona a persona, declara un especialista.

En países como Italia y España, donde realmente (el COVID-19) tuvo una frecuencia muy rápida para diseminarse, fue pura y exclusivamente porque los primeros casos no fueron controlados”, explica el infectólogo argentino Ricardo Teijeiro, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

En su opinión, lo que deben hacer esos países es “acentuar las medidas” para frenar la propagación del nuevo coronavirus, porque no se están cumpliendo como corresponde. Aparte de la higiene y protección, el distanciamiento social es muy importante, recalca.

El experto subraya que Italia y España tienen que aislar a las personas que requieren mayor atención que son los adultos mayores y todos aquellos enfermos crónicos. “Italia y España tienen que proteger a ese grupo”, concluye.

 

El COVID-19 es una enfermedad mortal causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya ha contagiado a 655 650 personas en todo el mundo, de las cuales 30 388  han muerto.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/mrg