• Aumento de muertes por coronavirus en toda China
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 17:57
Actualizada: domingo, 16 de febrero de 2020 3:09

Las autoridades sanitarias de China anuncian que el número de muertos por el nuevo coronavirus ha superado las 1500 personas.

Más de 8 mil han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad. Por su parte, los científicos trabajan duramente para encontrar una cura.

Las muertes por el coronavirus en toda China siguen aumentando. En las últimas 14 horas se sumaron 143 nuevos casos al total de fallecidos, lo que suma más de mil 500. Además se han confirmado más de 2 mil 600 nuevos casos, lo que eleva a más de 66 mil este dato.

Un turista chino, de 80 años, que fue infectado por el nuevo coronavirus y hospitalizado en Francia desde finales de enero, murió el viernes por la noche. Su muerte es la primera en Europa. Aunque el coronavirus sigue cobrando vidas en China, todavía existen muchas esperanzas. Los médicos y científicos trabajan duro para encontrar una cura que frene el brote de la enfermedad.

Y algunos de ellos han logrado muchos avances en encontrar una vacuna.

Según un nuevo balance oficial, el número de personas que se han recuperado supera los 8 mil casos y va en aumento. La Organización Mundial de Salud (OMS) ha dicho que las drásticas medidas tomadas por China ofrecieron la oportunidad de detener una mayor transmisión.

kmd/nii/

Comentarios