• Policía china con vestimentas protectoras transfirieron baldes de desinfectante en condado de Yunmeng, en las afueras de ciudad de Xiaogan. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 11:13
Actualizada: miércoles, 12 de febrero de 2020 18:33

El número de muertos por la epidemia de Coronavirus en China ha aumentado a 1113, y los expertos en salud finalmente han elegido un nombre para el virus.

Según las autoridades chinas, al amanecer de este miércoles, el número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado para el 11 de febrero, a 1113, mientras que 44 653 personas están infectadas.

A lo largo de este martes, en ese territorio se han registrado un total de 2015 nuevos casos de infección y han muerto 97 personas. En otros 24 países del mundo se han registrado al menos 400 casos de infección.

Mientras tanto, los expertos en salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han elegido un nombre para el virus.

 

En una conferencia en Ginebra el martes, los expertos de la OMS anunciaron el nombre “COVID-19” para el nuevo coronavirus, al que hasta ahora se le había asignado un nombre genérico.

La OMS comenzó el martes una reunión de dos días para discutir la epidemia. El Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus instó a los países a intensificar las medidas para detectar y contener el virus.

Un virus puede tener consecuencias más poderosas que cualquier acción terrorista. Si el mundo no quiere despertarse y considerar este virus enemigo como enemigo público número 1, no creo que aprendamos de nuestras lecciones”, aseveró el director.

nsr/ktg/mrz/hnb