• El doctor Paul McKay está trabajando en una vacuna contra el convid-19 en un laboratorio en Londres (capital británica), 10 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 19:28
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 0:16

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra el Convid-19, enfermedad provocada por el coronavirus.

La primera vacuna puede estar lista en 18 meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, ha dicho este martes el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El funcionario ha calificado la mencionada enfermedad, bautizada desde hoy por la OMS con el nombre Covid-19, de “enemigo público número uno para toda la humanidad”, con consecuencias políticas, sociales y económicas “peores que las de cualquier acto terrorista”.

El nuevo coronavirus, detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, se ha propagado a gran velocidad por diferentes países del mundo.

 

En la China continental, el nuevo coronavirus ha causado 1018 muertos y hay más de 42 708 infectados, según ha informado la cadena estadounidense de televisión CNN. También, se han reportado 393 pacientes en otros 24 países.

La sede de la OMS en la ciudad suiza de Ginebra celebra desde hoy hasta mañana, miércoles, un encuentro de 400 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar vías de investigación del hasta ahora conocido como coronavirus, así como posibles tratamientos y vacunas.

Lávate las manos, mantén la distancia de alguien que estornude o tosa, cuando estornudes cubre tu boca, necesitamos invertir en frenar este brote”, ha sugerido el Dr. Ghebreyesus en dicho encuentro.

msm/anz/tmv/rba

Comentarios