• China eleva a 630 el número de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus.
Publicada: viernes, 7 de febrero de 2020 1:45
Actualizada: viernes, 7 de febrero de 2020 2:32

China ha elevado la cifra de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus a 636, entre ellos un médico que alertó sobre el surgimiento de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias chinas también han indicado que 31 161 personas han sido diagnosticadas con contagio del nuevo coronavirus en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha precisado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se habían registrado 4 821 casos graves, mientras que 1 540 personas habían sido dadas de alta.

Por otra parte, el hospital chino de Wuhan, epicentro del brote, ha confirmado en un comunicado la muerte de Li Wenliang, uno de los primeros médicos que alertó sobre el brote del mortal coronavirus.

El deceso del “héroe anónimo” se ha dado a conocer la madrugada de hoy viernes, tras negar los informes de la muerte de Li, quien había sido censurado por denunciar la existencia del nuevo coronavirus e incluso fue arrestado por ello.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha reconocido el brote como una emergencia internacional, ha informado que no conoce tratamientos efectivos contra este nuevo virus mortal.

 

nkh/ncl/nlr/mjs