• Personal médico llega con un paciente al Hospital de la Cruz Roja en la ciudad de Wuhan, China, 25 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 17:14

El balance de la epidemia de neumonía viral en China ha aumentado a un total de 106 muertos y casi 1300 nuevos casos confirmados.

El Gobierno de China ha informado este martes que la cifra de muertos por la epidemia de coronavirus se ha elevado a 106 y los casos de personas contagiadas con la enfermedad viral ha subido a 4515 a nivel nacional.

Del total de nuevos decesos, 24 sucedieron en la provincia de Hubei, donde se detectó el virus por primera vez en diciembre de 2019, mientras que ya se ha registrado la primera víctima mortal en Pekín, la capital del gigante asiático.

El Gobierno de China ha anunciado la suspensión de las clases en todos los colegios y universidades del país. También se han cerrado ciudades enteras en Hubei, aislando a unos 50 millones de personas, en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

 

Mientras tanto, los Gobiernos de Estados Unidos, Japón, Mongolia y Francia han indicado que preparan la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad más afectada por el brote, y su traslado fuera de China.

nlr/anz/myd/mkh

Comentarios