• Franck Dufourmantelle, paciente con quemaduras a 95% de su piel.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 10:55

Un hombre que sufrío quemaduras en casi todo su cuerpo fue salvado tras un trasplante de piel de su hermano gemelo.

"Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95 por ciento del cuerpo", dijo el viernes el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructora en el hospital Saint-Louis de París, la capital de Francia.

Se trata de un caso sin precedentes dado que es la primera vez que una persona recibe trasplante de piel proveniente de su hermano gemelo para cubrir el 95 % de la piel de la víctima.

Hasta ahora, recordó el doctor, en el mundo se habían dado casos de trasplante entre gemelos de hasta el 68 % de la superficie del cuerpo por lo que esto es un caso récord.

Antes del trasplante de piel la probabilidad de que Franck Dufourmantelle sobreviviera era casi nula pero ahora, gracias a la piel de su hermano gemelo, puede vivir casi con normalidad y no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético.

Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95 por ciento del cuerpo", dijo el viernes el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructora en el hospital Saint-Louis de París, la capital de Francia.

 

hgn/ncl/hnb

Commentarios