Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 12:54
Actualizada: miércoles, 14 de junio de 2017 13:21

En todo el mundo y por lo menos una vez en la vida, hemos necesitado conseguir donadores de sangre para algún familiar enfermo.

Al año se registran más de 200 millones de personas en estado de emergencia, sin contar a muchos pacientes con leucemia, cáncer, hemofilia u otras enfermedades, mientras que en el mismo período solo se registran 100 millones de donaciones de unidades de sangre.

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha es muy importante por mantener la iniciativa sobre lo valiosa que es la donación voluntaria de sangre.

Nunca se sabe cuántas unidades de sangre son necesarias, ya que las enfermedades y los accidentes pueden llegar de forma inesperada. Donar sangre de manera regular y voluntaria puede ayudar hasta a tres personas por unidad de sangre.

De una unidad de sangre se extraen glóbulos rojos, plasmas y plaquetas. Es importante saber que no solo regalamos sangre cuando donamos, sino que, además, permitimos brindar esperanza de vida, un aniversario más, un cumpleaños.

Con este motivo, miles de iraníes acuden en este día —al igual que en otros acontecimientos nacionales— a los hospitales y centros sanitarios para donar sangre y salvar la vida de sus compatriotas.

 

Según el Centro de Transfusión de Sangre de Irán, el país persa es uno de los países del mundo con más donadores, ya que el suministro nacional de sangre procede casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas.

myd/mla/tmv/nal

Commentarios