• Rusia repele una ofensiva ucraniana de cinco sectores a Donetsk
Publicada: lunes, 5 de junio de 2023 7:34
Actualizada: lunes, 5 de junio de 2023 22:27

El Ministerio de Defensa de Rusia confirma que el domingo las fuerzas armadas ucranianas lanzaron una ofensiva a gran escala de cinco sectores al sur de Donetsk.

Ucrania “lanzó una ofensiva a gran escala desde cinco sectores del frente en el área sur de Donetsk. En esa operación utilizó las brigadas mecanizadas 23 y 31 de las reservas estratégicas de las fuerzas armadas ucranianas con el apoyo de otras unidades militares y equipos”, explicó el domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Con esta ofensiva, añadió Konashenkov, las tropas ucranianas buscaban romper las defensas rusas “en el sector frontal más vulnerable, en su opinión”, no obstante tuvieron éxito.

En total las tropas ucranianas utilizaron seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques, ha subrayado el vocero militar ruso.

Añadió que “como resultado de la hábil y sofisticada acción” de los soldados rusos, el Ejército ucraniano perdió más de 250 combatientes, 16 tanques, tres vehículos de combate de infantería mecanizados y 21 vehículos blindados de combate.

 

La ofensiva militar de Ucrania se produjo después de que su presidente Volodimir Zelenski señalara el sábado que los militares ucranianos no pueden esperar más para lanzar una contraofensiva contra Rusia.

pnz/mkh