• Vídeo: Rusia simula ataque a buque enemigo con misiles Moskit
Publicada: martes, 28 de marzo de 2023 7:41
Actualizada: martes, 28 de marzo de 2023 11:20

La Armada de Rusia ha realizado con éxito pruebas de lanzamiento de dos misiles supersónicos Moskit contra un objetivo predeterminado en el mar de Japón.

El Ministerio de Defensa ruso informó este martes en un comunicado que dos barcos lanzaron un ataque simulado con misiles de crucero Moskit contra un buque de guerra enemigo ubicado a unos 100 kilómetros (60 millas) de distancia en la bahía de Pedro el Grande, que se considera costa rusa, aunque está frente a las aguas entre los dos países, en el mar de Japón, también llamado mar del Este.

De acuerdo con la nota publicada en la red social de Telegram, la seguridad del simulacro fue vigilada por otras naves de superficie y aviones de la Flota del Pacífico.

El Moskit, cuyo nombre en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es SS-N-22 Sunburn, es un misil de crucero supersónico antibuque con capacidad para llevar ojivas convencionales y nucleares.

 

Rusia realiza esta prueba en las aguas neutrales del mar de Japón, donde la semana pasada dos de sus bombarderos estratégicos Tu-95MS, escoltados por cazas Su-30SM y Su-35S, efectuaron una misión de patrullaje rutinario.

ncl/tqi