• El humo se eleva durante los combates entre las tropas ucranianas y rusas en Donbás, 2 de junio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 14:29

Rusia ha informado de la eliminación de posiciones de combate de Ucrania en el sur del país eslavo, así como la aniquilación de la artillería ucraniana en el este.

Tal como ha dado a conocer este sábado, el Ministerio ruso de Defensa, la Aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa y el fuego de las unidades de artillería han logrado imponer grandes pérdidas a un emplazamiento de la 46 brigada aerotransportada del Ejército ucraniano, lo que provocó la muerte de “400 militares” ucranianas.

En el marco de su informe diario, el portavoz de la Cartera rusa, Ígor Konashénkov, ha agregado que “a consecuencia de los ataques con armas de alta posición de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones de combate del batallón 105 de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano [...] fueron aniquilados más de 70 militares y heridos alrededor de 150”.

Es más, el titular militar ruso, ha destacado que las fuerzas ucranianas en la dirección de Mikoláiv (sur), los militares de la 59 brigada motorizada y la 62 brigada de infantería, así como la 35 brigada de infantería de marina, han abandonado sus posiciones para evitar más perdidas.

De acuerdo con Konashénkov, los misiles de alta precisión del país euroasiático también apuntaron a un emplazamiento de la Legión Extranjera en la región de Dnipropetrovsk (sur), eliminando a “más de 80 mercenarios extranjeros y 11 máquinas de combate”.

Avances rusos en el este de Ucrania

Por otro lado, el funcionario militar, ha informado que durante la última jornada fueron atacados un puesto de mando en la localidad de Druzhkivka (este) y más de 135 posiciones ucranianas en otras zonas de Donetsk (este).

Asimismo, según ha dado a conocer Konashénkov, en la región de Járkov (este), también el Ejército ruso destruyó un pelotón de lanzaderas múltiples Olja, de fabricación soviética, y de estadounidenses HIMARS.

Esto mientras que, el presidente de Ucrania, Vlodímir Zelenski, a su vez, reconoció el pasado martes que los combates que continúan en Donbás son un “infierno” para el Ejército ucraniano, por lo que pide a EE.UU. y sus aliados aún más armas, como lanzacohetes múltiples HIMARS.

Aun así, las fuerzas rusas marcan cada vez más victorias para el país euroasiático. Las milicias independentistas también han asegurado hacerse con el control de toda la región del Donbás, antes de finalizar el año.

glm/hnb