• La embajadora de Rusia en Bulgaria, Eleonora Mitrofanova.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2022 1:54

Moscú dice que estudia la posibilidad de cortar relaciones diplomáticas con Bulgaria por la expulsión de 70 diplomáticos rusos.

El martes, las autoridades de Bulgaria declararon ‘persona non grata’ a un total de 70 diplomáticos y representantes de la embajada rusa en Sofía (capital de Bulgaria), así como del consulado en Varna, argumentando que habían sido “identificados como miembros de los servicios especiales” de Rusia.

“Moscú considera romper las relaciones diplomáticas con Bulgaria debido el escándalo con la expulsión de 70 diplomáticos rusos”, afirmó la embajadora de Rusia en Bulgaria, Eleonora Mitrofanova, en una entrevista con la televisión pública búlgara BNT.

La diplomática rusa también dijo que, para Rusia, esta decisión del Gobierno búlgaro no tiene precedentes, advirtiendo que esto no puede pasar desapercibido y que “Moscú tomará medidas muy drásticas”.

 

En este mismo contexto, la Cancillería búlgara dijo que Mitrofanova acudió el jueves a ese Ministerio para entregar personalmente una nota verbal y exigir en “un tono imperativo” la retirada hasta las 24.00 horas del 1 de julio de la medida adoptada sobre los 70 diplomáticos rusos. De lo contrario, agregó, se presentará sin retraso alguno el asunto del cierre de la embajada de la Federación Rusa en Bulgaria ante las autoridades rusas.

nkh/mrg