• Lobato: No cabe ninguna posibilidad de derrota de Rusia en Ucrania
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 21:59
Actualizada: miércoles, 29 de junio de 2022 1:48

La operación militar rusa en curso en Ucrania solo tiene como objetivo proteger a la población rusófona de Ucrania, opina el analista Daniel Lobato.

Moscú ha anunciado este martes que si los nacionalistas ucranianos deponen las armas y Kiev cumple las demandas rusas, el conflicto puede terminar. “La parte ucraniana puede poner fin a todo esto antes de que acabe el día; es necesaria una orden para que las unidades nacionalistas depongan sus armas”, manifiesta el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La misma jornada, en una entrevista concedida a HispanTV, Lobato ha analizado el destino del conflicto en Ucrania y ha vaticinado que la operación en Ucrania concluirá con la victoria de Rusia y sus objetivos. “No cabe una tercera posibilidad de una supuesta derrota de Rusia, eso lo sabía la OTAN, lo sabía Ucrania: la victoria de Rusia o la guerra nuclear”, ha sostenido el experto.

De hecho, ha explicado que, a medida que esa victoria metódica de Rusia se aproxima, también se acerca una derrota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo tanto, aumenta el riesgo de una guerra nuclear. 

 

Desde el lanzamiento de la operación rusa, el Kremlin una y otra vez ha llamado a evitar una guerra nuclear, advirtiendo que Rusia solo necesitaría “media hora” para destruir los países de la OTAN.

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ncl/hnb