• Rusia terminará su operación en Ucrania “donde lo estime necesario”
Publicada: miércoles, 15 de junio de 2022 20:14
Actualizada: miércoles, 15 de junio de 2022 23:19

La Cancillería de Rusia afirma que el país pondrá fin a la operación militar en Ucrania, cuando lo considere necesario.

Ya pasan Más de 110 días desde que Rusia inició su operación militar en Ucrania, y la finalizará donde lo considere necesario. Este es el comentario del viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 1.

El vicecanciller ruso declaró que el país alcanzará los objetivos militares de la operación sin importar cuántos armamentos envíen EE.UU. y sus aliados a Kiev. Además, acusó a la par ucraniana por el fracaso de las negociaciones y dijo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su equipo no estaban preparados para dialogar.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Occidente es él se quedó aislado, pese a sus intentos para aislar a Rusia. Se ha referido a las sanciones que EE.UU. y sus aliados europeos impusieron a Moscú por lanzar la operación contra Kiev.

Zajárova indicó además que el trato del gobierno ruso hacia socios europeos siempre ha sido estable y a base de interés mutuo, pero Occidente rechazó esta cooperación.

Según la portavoz de la cancillería, Europa se disparó en la cabeza al tratar de limitar sus importaciones de petróleo y gas desde Rusia. Rusia es el segundo exportador de petróleo después de Arabia Saudí y es el mayor exportador de gas natural en el mundo. Ha suministrado energía a Alemania desde el apogeo de la Guerra Fría.

mrz/mkh