• Rusia destruye armamentos ucranianos rumbo a Donbás
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2022 14:22
Actualizada: lunes, 23 de mayo de 2022 17:03

El Ministro de Defensa ruso ha confirmado haber destruido con misiles de largo alcance armamentos ucranianos que iban a ser trasladados hacia la región de Donbás.

El portavoz de la referida cartera rusa, Igor Konashenkov, ha señalado este lunes que los misiles rusos de largo alcance han atacado el armamento y equipo militar de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña ucraniana cerca de la estación de Malín, en la provincia de Zhitómir (noroeste). Según la información confirmada, las unidades se dirigían desde la ciudad de Ivano-Frankovsk (oeste) a Donbás, situado en este de Ucrania.

Ofreciendo detalles de los objetivos golpeados, Konashenkov ha dado a conocer que, en últimas 24 horas, las fuerzas rusas han lanzado ataques contra 48 zonas de concentración de tropas, así como seis almacenes de municiones, en localidades de la república de Lugansk actualmente bajo control de Ucrania.

En este marco, ha informado que la aviación rusa además de derribar tres aviones de ataque Su-25 y 13 drones en distintas zonas de combates, ha interceptado dos misiles balísticos Tochka-U en la provincia de Jersón (sur), así como ocho proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Smerch en la provincia de Járkov, ubicado en este de este del país.

 

rth/rba