• El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pronuncia un discurso al lado de su esposa, Sophie Trudeau, Montreal, Quebec, 21 de septiembre de 2021. (Foto: Getty images)
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 22:04
Actualizada: domingo, 22 de mayo de 2022 1:32

El Gobierno de Rusia prohíbe el ingreso al país de manera permanente a la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a otros 25 ciudadanos canadienses.

En una medida recíproca ante acciones antirrusas adoptadas por Canadá que afectan no solo a altos cargos del Gobierno ruso, a militares y empresarios, sino también a sus familiares, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha publicado este sábado una lista de 26 canadienses que, de ahora en adelante, tendrán prohibido entrar a Rusia.

La lista de sancionados es encabezada por Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, y Graham Bowley, marido de la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland.

Conforme al comunicado de la Cancillería rusa, la lista también incluye a Félix Marzell, compañero de la ministra de Exteriores, Mélanie Joly, así como a otras 24 personasincluidos empresarios y altos cargos militares. “En los próximos días se tomarán nuevas contramedidas en respuesta a los actos hostiles del régimen de Justin Trudeau que optó por la ruofobia beligerante”, se lee en el texto.

Efectivamente, tras el inicio de la operación militar rusia en Ucrania, varios países establecieron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés), el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas hasta la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

 

rth/rba