• ‘Ingreso de Suecia y Finlandia a OTAN, tremendo revés para Rusia’
Publicada: jueves, 14 de abril de 2022 22:06
Actualizada: viernes, 15 de abril de 2022 1:59

Ingreso de Finlandia y Suecia a OTAN sería un tremendo revés para Rusia ya que de esta manera todo el mar Báltico sería un mar del bloque, dice un analista.

El sábado, funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informaron de la posibilidad del pronto ingreso de Suecia y Finlandia a la alianza militar tras la operación militar rusa, iniciada el pasado 24 de febrero en el territorio ucraniano.

En reacción, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido este jueves que Moscú se verá obligado a desplegar armas nucleares en el Báltico en caso de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha abordado este tema, considerando que “sería un tremendo revés (para Rusia) si todos los países de bálticos terminan en la OTAN”.

Conforme al experto, la adhesión de Finlandia y Suecia al bloque militar “sería tan grave o peor que Ucrania entra a la OTAN” puesto que de tal manera “prácticamente todo el mar Báltico sería un mar de la OTAN”, la cual es la única salida directa que tiene Rusia al océano Atlántico. “Estaría totalmente comprometida y vigilada por aviones y cohetes y misiles y barcos de la OTAN, sería una situación tremendamente peligrosa para la Defensa rusa”, ha agregado.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/mkh