• Un sistema de defensa aérea Pantsir-S1 del Ejército sirio, de fabricación rusa.
Publicada: lunes, 20 de diciembre de 2021 6:17

Los sistemas rusos de defensa aérea de corto alcance Pantsir-S lograron derribar más de 40 drones de fabricación turca durante los combates en Siria y Libia.

Alexander Novikov, jefe de construcción y desarrollo del sistema para el uso de vehículos aéreos no tripulados del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, informó el domingo que los sistemas Pantsir-S, en servicio de las fuerzas de Siria y Libia, derribaron más de 40 drones turcos pesados ​​Bayraktars y Anka.

En declaraciones ofrecidas a la cadena local Russia-1, Novikov aseveró que Rusia rastrea los drones turcos Bayraktars en todas las zonas de guerra del mundo. Por ejemplo, detalló, en la región de Idlib (noroeste de Siria) están desplegados tres vehículos no tripulados de Turquía.

El Gobierno de Damasco, respaldado por Rusia, ha advertido que derribará todos los aparatos que violen su espacio aéreo, incluidos los de Turquía —país que ha apoyado desde el inicio de la crisis de Siria a los grupos armados y terroristas— .

 

De hecho, en el conflicto en Libia, que se recrudeció en abril de 2019 cuando las fuerzas lideradas por Jalifa Haftar lanzaron una ofensiva para hacerse con Trípoli, países como Turquía apoyaron desde el principio al Gobierno de Trípoli, mientras que Rusia respaldó a su rival, el llamado Ejército Nacional Libio (ENL).

fmk/mkh