• Edificio de la embajada de Rusia en Londres, capital de Reino Unido.
Publicada: domingo, 22 de agosto de 2021 9:30

Rusia insta al Reino Unido a abandonar su “postura de confrontación injustificada” y le advierte que de lo contrario, enfrentará medidas de represalia.

Instamos una vez más a los líderes británicos a renunciar a su postura de confrontación injustificada hacia nuestro país”, pidió la embajada rusa en Londres, capital británica, en un comunicado difundido el sábado.

El documento denuncia que las sanciones antirrusas llevan “sello de goma” y se han convertido en un proceso completamente desvinculado de los hechos reales y parece una formalidad, una forma para “marcar aniversarios”.

Habrá una respuesta adecuada y proporcionada ante cualquier acto hostil”, agrega el comunicado.

 

El viernes, el Gobierno británico, junto con Estados Unidos, impusieron sanciones a siete agentes del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), alegando que son directamente responsables de planificar o llevar a cabo el ataque contra el líder opositor Alexéi Navalni en Tomsk, Rusia, el 20 de agosto de 2020.

El Kremlin ha rechazado categóricamente las acusaciones, diciendo que el Occidente, salvaguardando a Navalni, busca desestabilizar, provocar protestas y caos para luego contener a Rusia e imponer más sanciones en su contra.

Un tribunal de Moscú confirmó el 20 de febrero el fallo emitido por el juzgado de Babushkinski, que, el pasado 2 de febrero, ordenó el ingreso en prisión de Navalni por incumplir las condiciones que le imponía la pena suspendida de tres años y medio de cárcel, a la que fue condenado por violar los términos de su libertad condicional, al pasar meses convaleciente en Alemania, tras ser blanco de un supuesto envenenamiento que casi le cuesta la vida y del que se les acusa a las autoridades rusas, quienes niegan sistemáticamente vinculación alguna en los hechos.

msm/ctl/fmk