• Gil: Presiones de EEUU no tienen impacto alguno en Rusia
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 18:24

Rusia cuenta con un capital científico muy potente, por lo que las presiones del Occidente no tienen ningún impacto en este país, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha abordado el tema de la situación que reina en Rusia, refiriéndose al discurso pronunciado por el presidente ruso, Vladimir Putin, esta misma jornada.

“Putin está advirtiendo a Europa y EE.UU. que las políticas de EE.UU., que las políticas militaristas y las políticas de presión contra Rusia, no tienen ninguna efectividad, excepto precisamente la de profundizar todavía más la distancia que enfrenta al Occidente con Rusia”, ha aseverado el experto.

El entrevistado ha recordado que Moscú mantiene buenas relaciones económicas con China y con otros países de Europa, de cara a conservar un comercio internacional; además de manifestar que Rusia cuenta con un capital científico muy potente.

 

Gil de San Vicente ha realizado estas declaraciones después de la disertación de Putin en el marco del 76.° aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, una diatriba en la que ha prometido que Rusia defenderá firmemente sus intereses nacionales frente a los que tratan de gestar nuevos planes belicosos.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/anz/tqi/mkh