• El portavoz de Rusia, Dimitri Peskov, en una conferencia.
Publicada: viernes, 5 de marzo de 2021 15:09
Actualizada: viernes, 5 de marzo de 2021 18:58

Rusia condena las nuevas restricciones del Occidente en su contra y asegura que hará todo lo posible por defender sus intereses ante próximas sanciones.

Lo toma en cuenta y estudia diversos escenarios para asegurar y proteger de la mejor manera posible los intereses de la nación, sus ciudadanos y empresas” dijo el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a las próximas sanciones adicionales impuestas por los países occidentales, en especial, EE.UU. y el Reino Unido contra Rusia.

La fuente denunció el viernes que los funcionarios británicos planean presionar para que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que mantenga presión sobre Rusia, en el caso de la deuda soberana de Moscú, por el presunto uso de armas químicas, además de plantear las mismas medidas con aliados europeos claves, como Francia y Alemania, en las próximas semanas.

Esto mientras que, el funcionario ruso, reiteró que Rusia había destruido todas sus armas químicas y no está violando el tratado de la OPAQ y añadió que la acusación de la existencia de sustancias prohibidas en Rusia, es “absolutamente infundada”.

Asimismo, el vocero ruso aseveró que impondría prohibiciones de visa a funcionarios estadounidenses pronto para tomar represalias por los límites que Washington estableció, el 2 de marzo, contra varios funcionarios rusos por el encarcelamiento del opositor ruso, Alexéi Navalni. 

 

Navalni, fue detenido en febrero a su llegada a Moscú (capital rusa) por haber violado los términos de su libertad condicional tras pasar meses convaleciente en Alemania después de haber sido blanco de un supuesto envenenamiento del que se acusa al Kremlin, cuyas autoridades reiteradamente lo niegan.

En más, la Casa Blanca afirma que Navalni fue víctima de un ataque con armas químicas en Rusia, a pesar de que este país cumplió la Convención y completó en 2017 la destrucción total del arsenal tóxico heredado de la Unión Soviética.

mmo/lvs/hnb