• Un avion de combate Sujoi Su-27 ruso en pleno vuelo. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 4 de marzo de 2021 1:04

Un avión de combate ruso intercepta dos bombarderos estadounidenses cuando intentaban ingresar en el espacio aéreo nacional de Rusia sobre el mar Báltico.

Según ha informado este miércoles el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, los radares rusos detectaron dos bombarderos estratégicos, tipo B-1B Lancer, de la Fuerza Aérea de EE.UU., que se acercaban al espacio aéreo ruso, tras lo cual, un avión de combate Sujoi Su-27, de las unidades de defensa aérea del Distrito Militar Occidental, fue enviado para salirles al paso.

De acuerdo con lo reportado, después de que las aeronaves estadounidenses se alejaran de las lindes rusas, el caza del país euroasiático regresó, sin que se produjera ningún tipo de incidencia, a su base aérea de origen. “No hubo incursiones no autorizadas en el espacio aéreo de Rusia”, ha agregado la fuente.

El vuelo del avión de combate ruso se ha llevado a cabo en estricta conformidad con las reglas del espacio aéreo internacional”, ha subrayado el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

 

El Ejército de la Federación Rusa ha establecido estaciones de radar capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 kilómetros e interceptar cazas sigilosos. En este sentido, el Ministerio ruso de Defensa anunció que, solo durante junio de ese mismo año, la Fuerza Aérea rusa pudo identificar e interceptar 30 aviones espía merodeando cerca de sus fronteras.

nsh/anz/fmk