• El jefe del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), Konstantin Kosachev.
Publicada: viernes, 26 de febrero de 2021 14:51

Un alto cargo del Senado de Rusia ve el ataque de EE.UU. en el este de Siria como acto peligroso que aumentaría el grado de enfrentamiento militar en la región.

El jefe del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), Konstantin Kosachev, ha declarado este viernes en una rueda de prensa que la reciente agresión militar estadounidense en Siria va a provocar un aumento en la escalada de tensiones vividas en la región de Asia Occidental, según recoge la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

El funcionario ruso ha hecho estas declaraciones después de que Joe Biden ordenara, por primera vez, desde que asumió el cargo como presidente de EE.UU. el pasado 20 de enero, atacar a los combatientes populares que luchan contra el terrorismo en Siria.

Tras señalar que este ataque estadounidense se produce mientras aún no se ha esclarecido de todo las circunstancias que rodearon el lanzamiento de varios cohetes dirigidos el pasado lunes a la denominada Zona Verde de Bagdad, la capital iraquí, donde se ubica la embajada norteamericana, el legislador ruso ha lamentado que “EE.UU. se reservó una vez más el derecho de realizar, investigar y ejecutar una investigación extrajudicial sin tener en cuenta las normas y principios del derecho internacional”.

 

El alto cargo del comité de la Cámara Alta rusa ha recalcado que esta nueva aventura estadounidense sobrepasa de extraña a convertirse claramente en una medida peligrosa que, cuanto menos, intensifica la posibilidad de avivar la mecha del enfrentamiento militar en la zona entre las diversas partes implicadas en la crisis siria.

A pesar de que medios de la oposición siria alegan que la agresión de Estados Unidos ha dejado 17 muertos, el canal Saberin News en la red social Telegram, ha señalado que un avión estadounidense asaltó un edificio vacío y otras instalaciones pertenecientes a grupos de la resistencia entre Abu Kamal y Al-Qaim en la frontera sirio-iraquí, causando la muerte de una persona y dejando a otras más heridas.

krd/lvs/fmk/mkh