• Leonid Slutski, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento).
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 16:51

Parlamentario ruso condena el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade en “un atentado terrorista” y advierte de “una nueva provocación” contra Irán.

“El asesinato del físico iraní Fajrizade es un ataque terrorista con vistas a una nueva provocación contra Teherán”, ha advertido este domingo Leonid Slutski, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento) en su cuenta de Twitter.

El legislador ruso ha manifestado que “Rusia condena este asesinato, sin importar quién lo llevó a cabo” y ha expresado “sus más profundas condolencias” a Irán y a los familiares del mártir.

De igual modo, Slutski ha destacado que lo importante ahora es evitar una escalada de tensiones en la región de Asia Occidental.

 

El viernes, el destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, que dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado en un atentado perpetrado en las cercanías de Teherán, capital persa.

Según un artículo publicado por la revista estadounidense Foreign Policy hace dos años, Fajrizade figuraba entre los cinco iraníes en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo.

Las autoridades iraníes han prometido “una dura venganza” a los autores de este crimen, cuya autoría atribuyen a EE.UU. e Israel.

Además, Teherán ha solicitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional que condenen la muerte de Fajrizade y ha advertido de cualquier aventurismo de EE.UU. y el régimen de Israel en su contra, sobre todo durante el período que le resta a la Administración de Donald Trump al frente del país norteamericano.

tmv/anz/fmk/mkh