• Una corbeta rusa lanza misiles anti-buque durante unas maniobras militares.
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2020 17:59
Actualizada: viernes, 13 de marzo de 2020 18:29

La Armada de Rusia lleva a cabo maniobras anti-buque en el mar del Norte, donde destruyó objetivos ficticios lanzando misiles.

En el mar del Norte, el grupo naval de la Flota Báltica de la Marina rusa “realizó lanzamientos de los sistemas de misiles Uran contra objetivos que simulaban un grupo de naves de combate enemigos”, ha informado este viernes la oficina de prensa de la Flota.

Los sistemas de misiles, instalados en las corbetas Proyecto 20380 Steregushchiy y Soobrazitelny, lanzaron proyectiles hacia el mar del Norte. Según el texto, los misiles, disparados de manera simultánea, dieron con todos los objetivos marcados.

Durante los ejercicios, la tripulación de los barcos también practicó medidas de guerra electrónica y calibraron su disposición para responder en tales situaciones, explica el comunicado de la Flota, citada por la agencia oficial de noticias rusa TASS.

Además, tras llevar a cabo los disparos, la tripulación del Steregushchiy y el Soobrazitelny realizaron simulacros de control de daños y defensa anti-saboteador, al tiempo que practicaron la interoperabilidad, la comunicación y otros elementos del despliegue conjunto.

Las corbetas del Proyecto 20380 llevan los sistemas de misiles antibuque Uran y los lanzadores de misiles tierra-aire Redut como su armamento principal. También están armados con cañones de artillería A-190 de 100 mm y sistemas de misiles de defensa aérea AK-630 de calibre pequeño de 30 mm. Las corbetas pueden transportar un helicóptero Ka-27.

 

Rusia sigue ejercitando sus fuerzas militares en respuesta al creciente despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras occidentales.

Moscú y la Alianza Atlántica, liderada por Estados Unidos, no han podido rebajar la tensión en sus relaciones tras la crisis de Ucrania en 2014. El viernes, un informe del Ministerio ruso de Defensa reportó que la aviación militar rusa ha evitado durante la semana pasada diversos intentos de violación del espacio aéreo nacional por parte de aviones “extranjeros”.

mjs/lvs/rba