• Vehículos blindados de EE.UU. en la ciudad de Manbiy, norte de Siria, 30 diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 16:47

Moscú subraya que sigue de cerca las declaraciones contradictorias de Washington sobre la salida de las fuerzas estadounidenses de Siria.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha reaccionado este viernes a la nueva postura de EE.UU. sobre sus tropas en Siria: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó el jueves que su país mantendrá en la nación árabe, de manera temporal, a 200 militares para supuestas misiones de paz tras su retirada.

“En este momento no entendemos de qué se trata (…) A veces escuchamos distintas declaraciones de distintas autoridades”, ha pronunciado Peskov en declaraciones a los periodistas.

Del mismo modo, el diplomático ruso ha hecho hincapié en que, ante tales circunstancias, Moscú está analizando todas las declaraciones del país norteamericano sobre sus medidas en Siria.

En este momento no entendemos de qué se trata (…) A veces escuchamos distintas declaraciones de distintas autoridades, por lo tanto, seguimos con mucho interés y minuciosa atención cómo va evolucionando la posición de Estados Unidos sobre este tema”, dice el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre la nueva decisión de Washington para mantener a 200 efectivos en Siria.

 

“Por lo tanto seguimos con mucho interés y minuciosa atención cómo va evolucionando la posición de Estados Unidos sobre este tema”, ha enfatizado el vocero ruso.

En diciembre pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de retirar a los casi 2000 militares del país levantino, que desde 2011 ha estado involucrado en una lucha “por su derecho a existir” contra los grupos terroristas patrocinados por países extranjeros que engrosan sus filas con material bélico y les brindan soporte logístico.

La decisión de dejar a un pequeño grupo de soldados en Siria podría ayudar al inquilino de la Casa Blanca a superar las críticas que recibió por parte de sus aliados occidentales tras anunciar su nueva decisión.

Eso mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, puso en duda la verdad de la retirada de EE.UU. de Siria, recordando que el Ejército estadounidense lleva en Afganistán 17 años y casi todos los años dice que está retirando a sus tropas, pero siguen allí.

ftn/rha/tqi/alg