• Rusia censura las sanciones de EEUU y promete represalias
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 1:40
Actualizada: viernes, 24 de agosto de 2018 5:06

Rusia desestima las acusaciones de EE.UU. y sostiene que EE.UU. inventa acusaciones infundadas contra Moscú como parte de una “competencia desleal”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha establecido nuevas sanciones contra Rusia por sus presuntos vínculos económicos con Corea del Norte y sus actividades en el ciberespacio.

Se trata de dos navieras y seis buques rusos. Están acusados de violar las penalidades económicas contra Corea del Norte y haber facilitado al país asiático la transferencia ilegal de productos derivados del petróleo.

Washington aseguró que sus medidas punitivas han sido fructíferas y prometió más sanciones si Moscú no modifica su política.

Es más, Washington incluyó en su lista negra a dos compañías y dos individuos que ayudaron presuntamente a una empresa rusa a eludir sanciones que le habían sido impuestas en junio por supuestas actividades de pirateo informático.

Rusia desestimó las acusaciones y sostuvo que EE.UU. inventa acusaciones infundadas contra Moscú como parte de una “competencia desleal”.

De acuerdo con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, tales medidas hostiles de Estados Unidos no están dando el resultado deseado. Algunos analistas minimizan también el impacto de las sanciones.

Por su parte, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, dejó claro que su país responderá las sanciones de Washington que, a su juicio, no se basan en ninguna prueba y sólo son “insinuaciones malvadas”.

mhn/ncl/hnb