• El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
Publicada: domingo, 7 de enero de 2018 19:17
Actualizada: lunes, 8 de enero de 2018 2:40

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, acusa a Estados Unidos de instigar todos los conflictos en Oriente Medio y pide a los aliados de Washington hacerle frente y no permitir que EE.UU. siga llevando a cabo aventuras militares.

Kadyrov, en declaraciones publicadas en su cuenta de la red social Telegram, ha advertido este domingo de que ignorar las acciones de Estados Unidos y los conflictos que crea este país en Oriente Medio arrastrará a otros Estados, incluidas las naciones europeas, al caos, por lo que la Unión Europea (UE) no se salvaría de los efectos negativos de dichos conflictos.

“Hay que parar la locura militar de Estados Unidos. Europa no debe ser cobarde, sino que debe conformar un frente común ante la traición, porque, en caso contrario, cada vez más países serán arrastrados al caos, incluidos los europeos”, ha afirmado.

Como ejemplo de las acciones desestabilizadoras de EE.UU. en la región, ha señalado los apoyos que brinda Washington a los “rebeldes moderados” en Siria y el reconocimiento de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, mientras que ha denunciado que las autoridades de Estados Unidos “imponen su democracia con sangre y fuego”.

Hay que parar la locura militar de Estados Unidos. Europa no debe ser cobarde, sino que debe conformar un frente común ante la traición, porque, en caso contrario, cada vez más países serán arrastrados al caos, incluidos los europeos”, ha afirmado el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

 

Además, ha recordado que las aventuras militares de Estados Unidos en países como Irak y Libia son ahora la principal causa y motor de los problemas de la región, y hasta de algunos de los problemas que sufren los países europeos.

El ejemplo más reciente de estas crisis sería el caso de la decisión de Washington sobre el estatus de Al-Quds, medida que ha provocado una gran ola de manifestaciones en los territorios palestinos que, hasta el momento, —debido a la represión ejercida por el régimen de Tel Aviv— se ha saldado con miles de heridos y varios muertos.

En un balance difundido el viernes, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) subrayó que, desde el anuncio de la medida de la Casa Blanca sobre Al-Quds, unos 14 palestinos han muerto y otros 4549 han resultado heridos a manos de los militares israelíes en las protestas.

hgn/anz/ftn/rba