• El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a la inauguración de la gira de trofeos en el estadio Luzhniki, Moscú, 9 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 1:47

El presidente del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, niega una posible candidatura presidencial mientras espera que Putin se presente a la reelección de 2018.

“Mi candidato es solo uno: Vladimir Putin. Yo no pienso en otra cosa, ya que considero que es la persona que por sus actos y por su vida ha demostrado su amor al país y la eficacia de sus decisiones en aras del bienestar general de los ciudadanos”, así ha declarado este miércoles Volodin en reacción a los recientes rumores acerca de ser un posible sucesor del dignatario ruso, Vladimir Putin en 2018 o en 2024.

Al respecto, Volodin que desde hace varios años es uno de los principales colaboradores del mandatario republicano, primero en el Kremlin y ahora en la Duma, Cámara baja del Parlamento, ha subrayado que el jefe de Estado aún puede hacer mucho por el país, ya que, a su juicio, por lo que ha logrado se ha ganado el respeto en todo el mundo.

“La gente pregunta y lo está deseando (presencia de Putin en los comicios de 2018). Las expectativas son muy grandes, las esperanzas también. Y ésta es la postura de la aplastante mayoría de ciudadanos de nuestro país”, ha precisado.

El presidente del Parlamento ruso, del mismo modo, hizo hincapié en que por el momento, Putin no ha hecho pública su decisión en alusión a participar en las presidenciales de 2018, mientras expresó su “gran esperanza” de que el actual jefe del Kremlin dé el visto bueno y se presente en la reelección. “(...) Sólo vinculo el futuro de Rusia con su nombre”, ha enfatizado.

Mi candidato es solo uno: Vladimir Putin. Yo no pienso en otra cosa, ya que considero que es la persona que por sus actos y por su vida ha demostrado su amor al país y la eficacia de sus decisiones en aras del bienestar general de los ciudadanos”, afirma el jefe de la Duma (Cámara baja) de Rusia, Viacheslav Volodin.

 

A finales de julio, Putin anunció que todavía no había decidido si postularse o no en las próximas elecciones presidenciales de Rusia, que se celebrarán el 18 de marzo de 2018. No obstante, a principios de agosto el mandatario ruso anunció que sopesaría la posibilidad de presentarse a los próximos comicios.

De acuerdo con las estimaciones de varios expertos y encuestas, en caso de que Putin se postule en las elecciones, su reelección está garantizada. Un sondeo indicó a mediados de 2016 que el 74 % de los rusos votaría por Putin en las elecciones 2018.

fmk/rha/alg/rba

Commentarios