• Evacuan a miles de personas en Moscú por amenazas de bomba
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 16:15

Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú (capital rusa) por llamadas que alertaban de amenazas de bomba.

Centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren se encuentran entre los lugares públicos evacuados como precaución ante más de 20 llamadas anónimas de amenazas de explosiones, ha informado una fuente de los servicios de seguridad de Rusia, citada por la agencia local TASS.

“Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico”, ha estimado la fuente, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.

Agrega que los avisos se han producido de forma “casi simultánea” e incluso continuaron después de que se empezaran la evacuaciones.

 

Cabe recordar que el lunes y martes últimos, en grandes ciudades de Rusia se realizaron evacuaciones de centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.

ftn/ncl/snr/hnb

Commentarios