• Avión de ataque Sujoi Su-25 de la Fuerza Aérea de Rusia.
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 18:21
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 22:40

Las mujeres rusas serán admitidas en la escuela de la aviación de Krasnodar para recibir entrenamiento por primera vez en la historia moderna de Rusia.

“Hay bastantes jóvenes que quieren convertirse en pilotos militares, hemos recibido cientos de cartas, así aprobamos la inscripción del primer grupo de mujeres en la escuela de aviación militar de Krasnodar”, ha informado este sábado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

El próximo octubre, el primer grupo de jóvenes, un total de 15, recibirán entrenamientos para convertirse en pilotos militares de la Fuerza Aérea Militar de Rusia, ha añadido Shoigu.

Conmemorando el Día de las Fuerzas Aeroespaciales (12 de agosto), el ministro de Defensa ruso ha expresado su esperanza de que las mujeres graduadas de la mencionada escuela realcen la fiesta onomástica en el futuro.

Hay bastantes jóvenes que quieren convertirse en pilotos militares, hemos recibido cientos de cartas, así aprobamos la inscripción del primer grupo de mujeres en la escuela de aviación militar de Krasnodar”, dice el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

 

“Durante más de 100 años, muchas generaciones de pilotos, científicos y diseñadores han creado una historia heroica en la aviación militar de Rusia con su duro y dedicado trabajo. Ellos han hecho todo lo posible para garantizar la seguridad del país”, ha precisado Shoigu.

En la actualidad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia tienen al menos 3800 aviones de diversos tipos, además de unos 1400 helicópteros de transporte y de asalto, lo que muestra que la tarea de renovación será monumental.

En los últimos meses, Rusia ha revelado nuevos planes para la renovación de sus fuerzas militares, ya sean tanto las fuerzas terrestres como la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales, mientras que asegura que hará uso de las experiencias de su misión en Siria para mejorar sus equipos militares.

alg/ctl/aaf/rba

Commentarios