• Vídeo: Residentes de Crimea acogen a huérfanos sirios
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 2:11

Los residentes de la península de Crimea acogen a niños sirios que quedaron huérfanos como resultado del conflicto que azota el país árabe desde hace más de seis años.

Nueve niños que perdieron a sus padres durante la lucha armada en Siria fueron recibidos el viernes en el campamento de verano de Artek en Hurzuf, Crimea, según un vídeo publicado por la agencia rusa de noticias RT.

“Estamos aquí por primera vez en el campo de refugiados de Artek, en la ciudad de Hurzuf, en Crimea. Es una nueva experiencia y queremos enviar un  mensaje de paz al mundo entero”, ha declarado un adolescente sirio, identificado como Hasan Shahud.

Hasan, un apasionado de las artes escénicas, ha sido elegido como el cantante principal de una producción que los niños han empezado a desarrollar en el campamento.

Los huérfanos sirios estaban tan contentos que incluso celebraron una danza tradicional en el campo de Artek, como se puede ver en la grabación.

Estamos aquí por primera vez en el campo de refugiados de Artek, en la ciudad de Hurzuf, en Crimea. Es una nueva experiencia y queremos enviar un  mensaje de paz al mundo entero”, ha declarado un adolescente sirio, identificado como Hasan Shahud.

 

Junto con niños de otros 35 países, los huérfanos sirios participarán en las actividades del campamento durante su estancia en la instalación.

Los seis años del conflicto armado en Siria han dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, de acuerdo al último informe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La nueva cifra incluye más de 96.000 civiles, entre ellos 17.411 niños y 11.847 mujeres.

mkh/ctl/myd/rba

Commentarios