• Imagen capturada de un video que mustra el supuesto envío de los equipamientos militares rusos a las fronteras que comparte con Corea del Norte.

Rusia rechaza un informe sobre un supuesto despliegue de medios militares en su región fronteriza con Corea del Norte.

El movimiento de armamento pesado registrado forma parte de “maniobras absolutamente programadas que en ningún caso están relacionadas con cuestiones políticas”, ha aclarado hoy viernes el portavoz del Distrito Militar Oriental de Rusia, Alexander Gordeev, citado por la agencia rusa de noticias Interfax, a quien el funcionario ha precisado que las tropas en cuestión regresaban de otro lugar.

A su vez, el primer vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frantz Klintsevic, ha negado que Moscú se esté preparando para reaccionar a un posible ataque de EE.UU. a Corea del Norte.

El movimiento de armamento pesado registrado forma parte de maniobras absolutamente programadas que en ningún caso están relacionadas con cuestiones políticas”, aclara el portavoz del Distrito Militar Oriental de Rusia, Alexander Gordeev.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han aumentado durante los últimos meses por los ensayos nucleares norcoreanos y las sanciones impuestas al país asiático en reacción a sus pruebas nucleares.

 

alg/mla/msm/nal

Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 12:40
Actualizada: viernes, 21 de abril de 2017 13:21
Commentarios