• El avanzado crucero ruso Varyag llega al puerto filipino de Manila, 20 de abril de 2017.

Un grupo naval de la Flota rusa del Pacífico, que incluye el crucero Varyag, llegó el jueves a Manila para afianzar la cooperación militar entre Rusia y Filipinas.

El Varyag, dotado de proyectiles balísticos, y el buque cisterna Pechenga se encuentra en el capitalino puerto de Manila como parte de una visita de cuatro días destinada a fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de defensa.

El comandante ruso de la misión destacó que Moscú busca aprovechar esta oportunidad  para mejorar la cooperación con Manila en interés de la seguridad y estabilidad en la región.

No se trata de la primera visita de la Armada rusa a Filipinas. El pasado enero, un destructor antisubmarino ruso, el Almirante Tributs, llegó a Manila para realizar maniobras de guerra con Filipinas.

 

La visita en enero de la Marina rusa al país asiático —la tercera en la historia y la primera en cuatro años— confirmó el viraje en política exterior y de defensa de Filipinas tras la llegada al poder el pasado junio del presidente Rodrigo Duterte, que prometió desechar la tradicional alianza militar que su país mantenía con Estados Unidos y acercarse, por otro lado, a Rusia y China.

ftm/ncl/hnb

Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 9:56
Actualizada: viernes, 21 de abril de 2017 11:59
Commentarios