• El avión de combate Sujoi T-50 PAK FA durante una maniobra.
Publicada: domingo, 12 de marzo de 2017 2:43

El avión de combate de la última generación T-50 (PAK FA) será integrado el próximo año a la Fuerza Aérea de Rusia, informan fuentes de la Defensa rusa.

La incorporación de ese súper moderno caza se producirá en el marco del nuevo programa estatal de armamento de Rusia para los años 2018-2025, lo que incluirá además, al novedoso carro de combate T-14 Armata.

"El nuevo programa contará con sistemas icónicos como los de defensa aérea y de misiles S-500, el caza de quinta generación T-50, el MiG-35 y la plataforma Armata, entre otros", indicó una fuente anónima de la Defensa citada el sábado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El nuevo programa contará con sistemas icónicos como los de defensa aérea y de misiles S-500, el caza de quinta generación T-50, el MiG-35 y la plataforma Armata, entre otros", indicó una fuente anónima de la Defensa de Rusia.

La preparación del nuevo programa finalizará para junio de 2017. En la actualidad el país eslavo realiza el programa de los años 2010-2020, para el final del cual el Ejército tendrá un 70 % de nuevas armas, añade la fuente.

 

Este avión de quinta generación es capaz de combinar las funciones de un caza polivalente con las de los de superioridad aérea, estos últimos diseñados para combates cara a cara en el cielo.  Asimismo, tiene una autonomía de vuelo de 5500 kilómetros y es capaz de desarrollar velocidades de hasta 2100 km/h, además de tener baja detectabilidad a radares y otros sistemas de detección, entre otros.

El también conocido como PAK FA, es considerado como un peligroso rival para su contrapar estadounidense, el F-35, el proyecto más costoso de la industria militar de EE.UU. En varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante los aviones espía de EE.UU., por lo que los estadounidenses se han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.

Con respecto al nuevo tanque el T-14 Armata, diseñado exclusivamente en Rusia, es el pionero de la tercera generación de carros de combate principales fabricados tras la II Guerra Mundial. Por sus características supera a sus análogos norteamericanos, europeos e israelíes, según dijo en febrero el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

aaf/ktg/fdd/nal