• Un caza Sujoi Su-25 de la aviación rusa despega de la base aérea Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 14:46
Actualizada: domingo, 30 de abril de 2017 3:36

El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente haber atacado una zona poblada del barrio alepino de Qaterji, en el este de la ciudad clave en el conflicto sirio.

"Los aviones rusos que operan en Siria no atacan nunca objetivos en el interior de zonas pobladas", ha asegurado este viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, mediante un comunicado.

La nota explica que el mencionado barrio alepino está al margen de las zonas bombardeadas por la aviación rusa, ya que colinda con los corredores humanitarios abiertos por Moscú para permitir a los habitantes huir de la ciudad asediada.

Los aviones rusos que operan en Siria no atacan nunca objetivos en el interior de zonas pobladas", ha asegurado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, mediante un comunicado.

Para el vocero militar de Rusia, el ataque cometido el jueves contra dicha zona fue orquestado por los propios "rebeldes moderados sirios" para desacreditar los esfuerzos rusos por mantener un corredor humanitario.

Por otra parte, Konashenkov denuncia las afirmaciones de los medios de comunicación occidentales, que acusan a su país de bombardear el barrio de Qaterji, origen de una impactante fotografía del pequeño Omran Daqneesh, herido en el bombardeo.

Tales afirmaciones son "una explotación cínica" de la situación en Alepo y un "cliché de la propaganda antirrusa", ha argumentado el portavoz.

Omran Daqneesh, niño sirio herido supuestamente en un bombardeo en Alepo.

 

El pasado mes de abril, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en unos 400.000 los muertos como consecuencia del conflicto sirio, desencadenado por grupos armados y terroristas como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe). 

bhr/mla/hnb