• El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2015 0:08
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 5:21

Las nuevas sanciones de Estados Unidos carecen de lógica y son difíciles de entender, ha denunciado este miércoles el vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov.

Es difícil entender lo que guía la voluntad del Departamento del Tesoro y de las autoridades estadounidenses al ampliar las sanciones", ha declarado el titular ruso sobre las nuevas sanciones antirrusas adoptadas por Estados Unidos.

"Es difícil entender lo que guía la voluntad del Departamento del Tesoro y de las autoridades estadounidenses al ampliar las sanciones", ha declarado el titular ruso sobre las nuevas sanciones antirrusas adoptadas por Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha adoptado nuevas medidas coercitivas contra catorce individuos ucranianos y rusos, entre ellos varios exministros y exfuncionarios del Gobierno del expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich.

Asimismo, ha puesto en su lista negra a dos instituciones rusas, una de ellas el Banco Nacional de Comercio de Rusia en la península de Crimea, antigua península ucraniana que se reincorporó a la Federación Rusa después de un referéndum en 2014.

Riabkov ha criticado a la Casa Blanca por estas nuevas sanciones, ya que dificultan la normalización de la situación en las zonas en disputa en el este de Ucrania.

"No vemos ninguna lógica que explique una decisión de este tipo, teniendo en cuenta que Washington dice querer volver a una situación normal", ha dicho.

Estados Unidos y sus aliados han justificado la implementación de nuevas sanciones contra Rusia bajo el pretexto de la presunta involucración de Moscú en los enfrentamientos en el este de Ucrania.

Rusia ha respondido a tales medidas adoptando embargos contra los productos agrícolas y varios sectores de la economía de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Se cree que algunos miembros de la UE no apoyan las sanciones contra Rusia, país con el que el ente mantiene un gran intercambio económico y del cual depende para abastecer gran parte de su suministro interno de energía.

hgn/anz/rba