• Restos del avión de pasajeros Airbus A321 ruso que cayó en la península egipcia de Sinaí.
Publicada: jueves, 24 de diciembre de 2015 15:06

Rusia podría haber identificado a los autores de la caída del avión Airbus A321 ruso que viajaba sobre la península egipcia del Sinaí, informa el principal organismo de seguridad de Rusia.

"El trabajo al respecto se lleva a cabo, pero no puedo decir nada concreto, hemos identificado a las posibles entidades que podrían estar relacionadas a esto", ha anunciado este jueves Alexander Bortnikov, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).

El trabajo al respecto se lleva a cabo, pero no puedo decir nada concreto, hemos identificado a las posibles entidades que podrían estar relacionadas a esto", ha anunciado Alexander Bortnikov, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).

No obstante ha recordado que hasta el momento la información que dispone el Kremlin sobre los grupos involucrados en la caída del avión de pasajeros ruso está limitado y que las fuentes de inteligencia rusas aún no han confirmado los datos.

Alexander Bortnikov, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).

 

También ha informado que, a pesar de haber identificado a los grupos que probablemente son responsables de la caída de la mencionada aeronave, el FSB aún no ha podido identificar a los individuos involucrados.

Al mismo tiempo ha asegurado que el FSB, junto con otros organismos de inteligencia rusos, seguirá sus investigaciones para aclarar lo acontecido y dar con los involucrados en el caso, incluidos el personal del aeropuerto egipcio desde el que despegó el A321, el de Sharm el Sheij (este), dado que estos podrían haber facilitado la transferencia de un posible artefacto explosivo a la aeronave.

La banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del siniestro el mismo día, 31 de octubre, en que se produjo, y días más tarde precisó que perseguía vengar las operaciones antiterroristas de Rusia en Siria, iniciadas apenas un mes antes.

Un bombardero estratégico Tupolev Tu-22M-3M de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

 

Seguido del derribo del A321 ruso, que resultó en la muerte de todos los pasajeros y tripulantes, en total 224 personas, la mayoría de ellos rusos, Moscú aumentó significativamente sus ataques a las posiciones terroristas en Siria y hasta llegó a emplear sus bombarderos estratégicos para atacarlos.

hgn/ktg/rba