• Franceses reclaman respeto, dignidad y cese de racismo
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2015 23:44

Franceses se han manifestado en París para pedir dignidad y respeto en una marcha que denuncia el racismo, la violencia institucional y la impunidad de la policía.

Por la dignidad y contra el racismo, miles de franceses marcharon por las calles de París (capital) para denunciar la humillación, el desprecio, la estigmatización de la que millones de ciudadanos se sienten víctimas todos los días.

Ciudadanos que han visto como sus hermanos, sus padres, sus amigos, han muerto en manos de la Policía. Por eso denuncian la impunidad institucional.

Los manifestantes exigen igualdad de oportunidades y de trato, el cese de la impunidad, del racismo ordinario. Lo piden en Francia y lo piden por los palestinos víctimas del régimen de Israel, lo demandan por los saharauis, y por los mexicanos. La lucha contra el racismo y la barbarie no tiene fronteras.

La marcha denuncia el ambiente actual que vive Francia, un país en el que la extrema derecha puede convertirse en el partido más votado en las próximas elecciones regionales del mes de diciembre. Por eso, los participantes exigen sin excluir a nadie, dignidad y respeto para todos.

Juan José Dorado, París.

xsh/ktg/nal

Commentarios