• Trump amenaza con lanzar otro operativo “Espaldas Mojadas” contra indocumentados
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2015 9:52
Actualizada: martes, 13 de octubre de 2015 4:48

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donlald Trump, dijo recientemente que de llegar a la Casa Blanca, tratará de implementar un sistema similar al operativo conocido como “Espaldas Mojadas”, creado por el expresidente Dwight Eisenhower hace mas de 5 décadas.

El llamado “Operation Wetback”, o Espaldas Mojadas en su momento despectivo, llevó a la deportación masiva de cientos de miles de migrantes mexicanos. De acuerdo a la historia escrita hace más de medio siglo, el operativo fue una forma de deportación humana.

Pero el día de hoy, de acuerdo a quienes velan por los derechos del indocumentado, un acto como este sería catalogado como anticonstitucional.

De momento los activistas aseguran que no hay nada de que preocuparse pues los “buenos tiempos” de Trump ya están por terminar. Este tipo de planes y declaraciones, dicen, no son más que “patadas de ahogado” del millonario que no tarda en perder su popularidad política.

Las encuestas muestran que el magnate sigue siendo el candidato líder del partido republicano para llegar a la Casa Blanca, pero el rumor político es que no tarda en perder popularidad.

Víctor Cordero, Los Ángeles

akm/msf

Commentarios