• España destina € 13 millones a las ONG para atender a refugiados
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2015 22:47
Actualizada: viernes, 11 de septiembre de 2015 23:18

El Consejo de Ministros de España ha aprobado una partida de 13 millones de euros para las organizaciones que se harán cargo de los solicitantes de asilo que llegarán al país.

El cambio de actitud del Gobierno español se ha visto refrendado este mismo viernes. El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención urgente de 13 millones de euros destinada a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que se harán cargo de los refugiados.

El cambio de postura del Gobierno español sobre el número de solicitantes de asilo que puede acoger se debe al empuje de la sociedad civil: ciudadanos, organizaciones y también ayuntamientos han presionado y ofrecido cuanto estaba en su mano para acoger desplazados.

Esta semana, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunciaba la cifra que los países comunitarios deberán acoger: España deberá acoger cerca de 15.000 de los 120.000 refugiados a los que la Unión Europea (UE) ofrecerá asilo.

Sin embargo, organizaciones como Amnistía Internacional (AI) aseguran que el esfuerzo es insuficiente, y recuerdan sus peticiones a los Gobiernos nacionales y europeos.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

xsh/rba

Commentarios