• Kiev e independistas se acusan de violar acuerdos de Minsk
Publicada: jueves, 20 de agosto de 2015 21:28
Actualizada: miércoles, 16 de agosto de 2017 7:34

Los combates en el este de Ucrania han aumentado en los últimos días. Según Kiev, cuatro soldados han muerto y varios han resultado heridos en las últimas 24 horas.

Así el Gobierno de Kiev acusa a los independentistas de utilizar armamento pesado, mientras los representantes de Donetsk y Lugansk afirman que es Kiev quien ataca contra ellos.

La comunidad internacional se ha mostrado preocupada por el crecimiento de la violencia armada en los últimos días en el Este de Ucrania. Según la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) tanto Kiev como los independentistas violan los acuerdos de Minsk.

Según la OSCE, las últimas semanas se ha registrado el uso de armamento pesado por parte de las fuerzas gubernamentales y de los independentistas. 

Algunos expertos afirman que el regreso de las hostilidades en Ucrania tiene lugar por la presión que ejerce EE.UU. a Kiev, con el fin de continuar su política desestabilizadora en diferentes regiones del planeta.

A su vez expertos recalcan que la activación de los combates en Ucrania se debe a que el Gobierno de ese país además de depender de la presión foránea, los problemas internos que vive la nación, obligan a Kiev a desviar la atención de los ciudadanos.

Por su parte el Gobierno ucraniano, afirma que no son ellos quienes violan los acuerdos de Minsk. Según Kiev, en las últimas 24 horas varios de sus soldados han resultado muertos.

Los combates continúan en el este de Ucrania, sin embargo determinar quiénes son los culpables "o el Gobierno o los independentistas" es una tarea difícil. Así la OSCE, ha denunciado que ambos bandos continúan dificultando el control de la organización sobre el proceso de retirada de armamento. Por lo cual son los civiles quienes continúan pagando las consecuencias de esta crisis

Cristian Eloy Torres, Moscú.

aaf/kaa