• Irán implementa medidas para frenar variante ómicron
Publicada: martes, 28 de diciembre de 2021 18:32

El coronavirus vuelve con una cara más agresiva y un nuevo nombre, ómicron. Esto ha llevado a Irán a implementar una vez más medidas restrictivas.

Transcurridos casi 10 días del primero caso detectado de la variante ómicron del coronavirus, causante de la COVID-19 en Irán, han aumentado en el país las medidas preventivas para impedir su expansión y reducir sus efectos. Los especialistas sostienen que ómicron, en comparación con la primera variante, ha tenido 50 nuevas mutaciones y el punto más preocupante es su amplia y rápida propagación.

Los médicos sostienen que todas las vacunas cubren un porcentaje de la variante ómicron y minimizan la mortalidad y la gravedad de la enfermedad, por lo que la tercera dosis protege más contra el coronavirus.

La organización mundial de la Salud (OMS) informó recientemente que la variante ómicron del coronavirus se ha detectado ya en 110 países, y continúa propagándose de forma exponencial. Irán ha cerrado sus fronteras terrestres y marítimas y ha prohibido el viaje de los ciudadanos extranjeros de varios países africanos y europeos.

Según el Ministerio de Salud de Irán, hasta el momento, unos 60 millones de iraníes han recibido la primera dosis de la vacuna y 52 millones, la segunda. Los médicos enfatizan en que las mascarillas, las vacunas y la distancia social seguirán siendo los tres aspectos que protejan a la gente ante el coronavirus.

Samaneh Kachui, Teherán.

mrz/rba