• Cientos de afroamericanos protestan en Washington contra racismo
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2015 20:21
Actualizada: miércoles, 5 de octubre de 2016 7:24

En Washington, capital de Estados Unidos, jóvenes afroamericanos convocados por las redes sociales protestaron frente a la Casa Blanca en contra del racismo, la violencia y brutalidad policial.

Cientos de manifestantes recorrieron las calles de Washington protestando contra el sistema policial que se ha ensañado contra la comunidad negra de EE.UU.

La movilización comenzó con una protesta frente a la Casa Blanca. La mayoría de los participantes son jóvenes afroamericanos que expresan su voz contra los arrestos y asesinatos a manos de la Policía.

La marcha denominada “Bloqueo a DC”, recorrió las arterias céntricas de la ciudad hasta llegar al Capitolio. El mensaje a las autoridades es que no se quedarán de brazos cruzados mientras su comunidad es víctima de la brutalidad policial.

A diferencia de anteriores movilizaciones, esta no fue convocada por organizaciones o activistas, sino por los propios jóvenes indignados con el sistema policial.

Los organizadores dicen que la respuesta a la convocatoria realizada a través de las redes sociales, es un indicador de la indignación que sienten los jóvenes afroamericanos contra el sistema policial actual. Se han anticipado otras movilizaciones para los próximos días y semanas.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/kaa