Cientos de manifestantes recorrieron las calles de Washington protestando contra el sistema policial que se ha ensañado contra la comunidad negra de EE.UU.
La movilización comenzó con una protesta frente a la Casa Blanca. La mayoría de los participantes son jóvenes afroamericanos que expresan su voz contra los arrestos y asesinatos a manos de la Policía.
La marcha denominada “Bloqueo a DC”, recorrió las arterias céntricas de la ciudad hasta llegar al Capitolio. El mensaje a las autoridades es que no se quedarán de brazos cruzados mientras su comunidad es víctima de la brutalidad policial.
A diferencia de anteriores movilizaciones, esta no fue convocada por organizaciones o activistas, sino por los propios jóvenes indignados con el sistema policial.
Los organizadores dicen que la respuesta a la convocatoria realizada a través de las redes sociales, es un indicador de la indignación que sienten los jóvenes afroamericanos contra el sistema policial actual. Se han anticipado otras movilizaciones para los próximos días y semanas.
Alfredo Miranda, Washington.
xsh/kaa