• Cambian dirigencia de tres grandes partidos políticos mexicanos
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2015 7:41
Actualizada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:54

Las dirigencias de los tres partidos más importantes de México, cambiarán de líderes de breve.

Esto, ha desatado una fuerte lucha interna entre ellos y también duras críticas al Gobierno por dos partidos de oposición.

Vienen tiempos de lucha política en México, en los que los contendientes buscar hacer daño a sus rivales. Hay cambio de dirigencia en los tres grandes partidos políticos: El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Estos institutos políticos, tienen muy mala reputación entre la gente que no vota, que en el caso de México, es la mayoría.

Los ciudadanos han manifestado en varias encuestas que ya no se sienten representados por los partidos políticos para la solución de las demandas civiles, y para mejorar la calidad de vida. Esto se debe a que el sistema político les ha dado mucho poder.

Para algunos legisladores de oposición, el trabajo en las cámaras tiene escasos resultados y por eso la ciudadanía reclama cada vez con más fuerza y organización.

Otros senadores argumentan que desde el poder legislativo donde están representados los partidos políticos se deben hacer señalamientos y recomendaciones que sirvan para que el Gobierno federal haga bien su trabajo. El líder de los senadores de PRD, acusó al Gobierno del presidente Enrique Peña, sobre que no ha dado los resultados que se esperaban a principios de sexenio por quienes votaron por él.

Los nuevos líderes de los tres grandes partidos mexicanos, se preparan para elegir a sus candidatos a 12 gubernaturas en 2016 y de senadores, diputados y presidente en 2018.

Los partidos políticos, que funcionan con dinero público, están diseñados para representar a la gente. Pero según los especialistas, los partidos cada día están más lejos de servir a la gente. Ahora buscan ganar elecciones solo por el poder.

 Arturo Calvillo, Ciudad de México.

aaf

Comentarios