• Irán celebra exposición de materiales de laboratorio para científicos
Publicada: jueves, 16 de diciembre de 2021 18:16
Actualizada: jueves, 16 de diciembre de 2021 19:32

Se trata de la novena Exposición de Equipos y Materiales de Laboratorio fabricados en Irán, en la que participan 370 empresas para buscar apoyo a los científicos.

Irán celebra la novena exposición de equipos y materiales de laboratorio de fabricación nacional. Apodada “Hecho en Irán”, el evento busca apoyar a los científicos y productores nacionales para llegar a la autosuficiencia en el sector médico y farmacéutico, frente a las sanciones estadounidenses que impiden el acceso a la tecnología extranjera.

“Hecho en Irán”, esta etiqueta ya está pegada a más de 9 mil productos que se han exhibido aquí. Se trata de la Novena Exposición de equipos y materiales de laboratorio fabricados en Irán, en la que han participado 370 empresas.

Expusieron sus últimos productos aplicando tecnología de punta, desde robots inteligente de cirugía, hasta equipos avanzados de laboratorio y de diagnóstico de enfermedades.

Los productos expuestos en esta exhibición, cubren 14 sectores industriales, incluidas las industrias del petróleo y petroquímica, la electricidad, la agricultura y la salud, mostrando así una parte de las capacidades de la mejor ecología de innovación y tecnología en la región, según afirman las autoridades iraníes.

Si bien EE.UU. alega que sus sanciones no incluyen el sector médico y farmacéutico de Irán, el país persa sigue enfrentándose a problemas a la hora de importar sus necesidades, lo que, según los expertos de la ONU, ha puesto en peligro los derechos médicos básicos de los iraníes, razón por la cual los científicos de Irán se han esforzado por llegar a la autosuficiencia en este sector.

Samaneh Kachui, Teherán.

rtk/rba